Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE gallego “revienta” el auditorio coruñés para arropar a Pedro Sánchez

Sánchez: "No votar al PSOE es regalar el voto al presidente de la corrupción"

EFE

A Coruña —

0

El PSOE gallego ha arropado hoy al líder socialista Pedro Sánchez, en un Palacio de Exposiciones y Congresos (Palexco) de A Coruña “a reventar”, para apoyar a su candidato a la Presidencia que ya ven en la Moncloa con el objetivo de “recuperar derechos” para los españoles ante un PP que “no es de fiar”.

Unas dos mil personas han acudido hoy a este auditorio coruñés para escuchar a Pedro Sánchez en el único mitin que dará en Galicia de cara a las próximas elecciones generales del 20 de diciembre.

Los sectores del cerco, lácteo, sanidad, educación, los jóvenes en paro, la emigración, las pensiones y sobre todo la igualdad han centrado las intervenciones socialistas durante este acto público.

El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha destacado el “paso histórico” del partido gallego en este sentido, con cuatro mujeres que encabezarán las listas al Congreso por sendas provincias gallegas, y ha reprochado a los populares que con ellos Galicia “diverge permanentemente” de España y de Europa, con sendas heridas económica y generacional, ha enumerado.

“Mariano Rajoy es el mismo de los hilillos de plastilina de hace unos años”, ha dicho en referencia al vertido del Prestige, mientras “Pedro Sánchez va a ser un presidente más gallego de lo que nunca fue Mariano Rajoy en los últimos cuatro años”.

Según Besteiro, los populares “no son de fiar en lo público” frente a los socialistas liderados por Sánchez que defiende “el verdadero Estado de bienestar en España”, y ha cargado contra Ciudadanos y Podemos que “son los partidos emergentes de Rajoy” y que podrían impedir que haya un voto más para Sánchez que para Rajoy en los próximos comicios, pese a que opciones como Ciudadanos “maltratan a esta comunidad y la tratan como su fuera de segunda”.

El líder del PSdeG ha pedido el voto para Sánchez aunque se ha mostrado convencido de que será el próximo presidente del Gobierno frente a un Mariano Rajoy al que “lo votaron españoles ilusos”, pues en el debate de ayer “solo se vio un presidente”, el socialista.

“Frente a la permanente rebeldía e insumisión emerge una respuesta transformadora desde la responsabilidad hoy y desde el gobierno el próximo 20 de diciembre”, ha subrayado.

También la secretaria general del PSdeG de A Coruña, Mar Barcón, ha destacado que Palexco está “a reventar” para arropar a Sánchez y acompañar su “victoria” para que los socialistas puedan “recuperar derechos”, y ha coincidido en que el debate de ayer “solo tuvo un ganador”, el líder del PSOE porque “puso propuestas encima de la mesa” y “fue el único” que “se acordó de hablar de igualdad”.

“El día 20 las mujeres vamos a votar por ti, Pedro” y “te vamos a hacer presidente”, ha alentado Barcón, que también ha pedido a Sánchez que “solucione” la problemática de Alcoa cuando llegue a la Moncloa, ha dicho ante un grupo de trabajadores de la fábrica coruñesa presentes en el auditorio.

Para Valentín González Formoso, presidente de la Diputación de A Coruña, este auditorio de Palexco está “a reventar” en una provincia que “vuelve a ser socialista” y que propugna sus ideales “no por papanatismo” sino por convicción tanto en materia educativa o social “todavía en riesgo” en manos del Partido Popular, ha dicho.

La candidata número uno al Congreso por A Coruña, Pilar Cancela, ha intervenido en gallego para defender que el PSOE no tiene ningún problema con el idioma como “otros” y animar al voto ante otros partidos como PP y Ciudadanos, a los que ha reprochado que no participan en debates por “cobardía democrática”.

Sobre las críticas que han recibido los socialistas de otras coaliciones gallegas y manifestaciones como “españolistas”, ha replicado que “lecciones las justas” porque en el PSOE “por encima de todo somos galleguistas”.

Cancela ha reivindicado la situación de la Galicia interior y ha hecho una defensa encendida de la igualdad y de la propuesta socialista que “va a abolir la prostitución” porque, ha aseverado, “las mujeres no nacimos para putas”, ha dicho después de que el presidente de la Diputación orensana, José Manuel Baltar, haya sido denunciado por una mujer por ofrecer trabajo a cambio de sexo.

“Dignidad para las mujeres, y no negocios”, ha terminado.

Etiquetas
stats