Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pone una sanción mínima sin multa a los diputados del PSC por romper la disciplina de voto

EFE

Madrid —

0

El grupo socialista ha decidido poner la sanción mínima, sin multa, a los diputados del PSC que rompieron la disciplina de voto el pasado 29 de octubre cuando se abstuvieron en la votación de una iniciativa de UPyD que proclamaba que el derecho a decidir sobre la unidad de España es de todo el pueblo español.

PSOE y PSC han resuelto así este proceso de la forma más amistosa posible por estar ahora en un “tiempo nuevo” -tras la Conferencia Política del PSOE y después del Consell Nacional del PSC en el que ese partido se desmarcó de la consulta soberanista en Cataluña- y con la voluntad mutua de que no vuelva a producirse una diferencia en el voto.

Así lo han asegurado la portavoz del grupo socialista, Soraya Rodríguez, y el coordinador de los diputados socialistas catalanes, Albert Soler, que han subrayado que la relación entre PSOE y PSC es “estupenda” y han señalado que quien quiera buscar un “conflicto” en este proceso “no lo va a encontrar porque no existe”, en palabras de Soler.

La sanción ha consistido sólo en una advertencia por escrito a los diputados del PSC en la que se les recuerda que el grupo parlamentario socialista debe votar unido.

La situación y el contexto son “distintos” a los de la votación de aquella iniciativa, según han insistido Rodríguez y Soler, que también han recordado que PSOE y PSC comparten el mismo proyecto federal para España.

Etiquetas
stats