Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE se muestra satisfecho por el resultado en Venezuela pero preocupado por el de Francia

El PSOE se muestra satisfecho por el resultado en Venezuela pero preocupado por el de Francia

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, ha concretado que la victoria histórica del MUD confirma la “clara tendencia” de que ha llegado el fin del chavismo en Venezuela, y ha confiado en que el escrutinio final otorgue más de tres quintas partes de los diputados.

Con un resultado así, la oposición podría llevar a cabo reformas constitucionales “urgentes para acabar con la hambruna” y la escasez de productos básicos, ha dicho.

Ha confiado en que el presidente Nicolás Maduro “siga manteniendo el buen tono expresado en las últimas horas”, y también ha celebrado que su derrota implique el fin de los presos políticos.

VICTORIA “TAMBIÉN” DE DAESH

Sobre el resultado en Francia ha dicho que espera que el Frente Nacional de Marine Le Pen no gane en la segunda vuelta porque significaría una victoria “también de Daesh”, teniendo en cuenta que tanto el partido francés como el grupo terrorista atacan los valores básicos de la democracia, que son la libertad, la igualdad y la fraternidad.

Ha indicado que la victoria del Frente Nacional se produce con el “shock” reciente del atentado en París, y ha dicho que la xenofobia nunca puede ser la solución al problema del radicalismo islámico.

Por ello, ha celebrado que el partido socialista francés haya retirado candidaturas en algunas circunscripciones para evitar la fragmentación del voto contra el partido de Le Pen: “Que el primer partido en el corazón de Europa sea xenófobo va a complicar mucho las cosas”.

Etiquetas
stats