Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pospone la decisión sobre la elección del secretario general por sufragio universal de militantes

EUROPA PRESS

MADRID —

Los socialistas han llegado a la Conferencia con un pacto para mantener sin cambios el texto de la ponencia marco, que pedía a este cónclave debatir el asunto y “orientar fórmulas” para permitir la participación directa de los militantes en este proceso. Sin embargo, durante la reunión de la comisión sobre modelo de partido se han defendido enmiendas a favor de aprobar ya este cambio de modelo, pero han sido han sido derrotadas por mayoría abrumadora.

La elección directa del secretario general la han defendido militantes de Asturias, Cantabria o Galicia, federación ésta que ya puso en marcha el mecanismo para elegir a su actual secretario general, lo que le valió un enfrentamiento con Ferraz.

Este mecanismo para elegir líder del partido ya lo plantearon algunos en el Congreso de Sevilla en el que Alfredo Pérez Rubalcaba fue elegido secretario general, pero se desechó en los debates. Sin embargo, el pasado abril, el secretario de Organización, Óscar López, volvió a proponerlo, por primera vez desde la dirección. Sin embargo, la posición mayoritaria es que cambiar este mecanismo “es materia de un Congreso” del partido.

Etiquetas
stats