Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE, convencido de que el sobreseimiento a García Pelayo es “un punto y seguido” y no “un punto y final”

El PSOE, convencido de que el sobreseimiento a García Pelayo es "un punto y seguido" y no "un punto y final"

EUROPA PRESS

Madrid —

En un comunicado enviado por el PSOE, Pradas dice no entender “la actitud altiva y victimista” de García Pelayo, a la que “se le ha aparecido la Virgen” después de que la Fiscalía del Tribunal Supremo haya decidido no presentar recurso contra el sobreseimiento provisional de la causa abierta por contratos firmados por el ayuntamiento de Jerez con empresas de la trama Gürtel.

“Este sobreseimiento provisional será un punto y seguido en el esclarecimiento de la verdad al final del proceso”, ha dicho, añadiendo que en el propio auto se habla de “una trastienda de la que emana un fuerte aroma a irregularidades, tráfico de influencias, decisiones opacas y caciquiles”.

El PSOE ha respondido así a las palabras de la exalcaldesa en las que acusaba al partido socialista de intentar “hundirla” y con las que anunciaba “todas las acciones y medidas que puedan proceder sobre todo aquel que haya vertido alguna mentira” sobre ella y el PP.

En el comunicado han recordado que el propio Fiscal del Supremo situaba “a la investigada” el pasado 13 de noviembre “al frente de la trama Gürtel” a la que “adjudicaba un papel primordial en la red por la adjudicación de tres contratos del ayuntamiento en Fitur 2004” y han afirmado que ellos siguen “confiando en la acción de la justicia”.

“Estamos convencidos de que el peso de la ley caerá sobre los responsables del mayor caso de financiación ilegal y corrupción de nuestro país como es la trama Gürtel en todas sus ramificaciones territoriales”, ha dicho Pradas. “Cada vez que conozcamos hechos de este tipo actuaremos de la misma forma y los pondremos en conocimiento de la justicia”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats