Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE critica el pago “en sobresueldos de más de 8.200 euros al comisario jefe de la Policía Local de Logroño”

El PSOE critica el pago "en sobresueldos de más de 8.200 euros al comisario jefe de la Policía Local de Logroño"

EUROPA PRESS

LOGROÑO —

En concreto, tal y como ha explicado el concejal socialista, desde que Fernández Beneite tomó posesión en su cargo -el mes de julio de 2013- hasta hoy ha pasado “la cantidad de 8.263 euros en concepto del cobro por horas extraordinarias y complementos de San Mateo”.

De esta cantidad, ha subrayado, “llama la atención” una partida de 1.843 euros que corresponderían a las horas de San Mateo. En concreto, ha detallado, en dicho periodo del año 2013 “pasó 810 euros y en San Mateo de 2014, 1.033 euros”. Además, a la cifra de septiembre de 2014 habría que añadir “1.111 euros más de horas extraordinarias”.

De la Fuente ha recordado que “esta irregularidad en el pago de sobresueldos ya ha sido denunciada en distintas ocasiones por los socialistas, aunque en ningún momento Cuca Gamarra y su equipo de Gobierno han explicado por qué este comisario es el único que cobra horas extraordinarias en la Policía Local”.

Con todo ello, ha continuado, en los catorce meses que lleva el comisario jefe en su cargo, “un hombre que cobra algo más de 62.000 euros al año y que cuenta con libre disponibilidad de horario” también la alcaldesa “le paga una gratificación que sale del bolsillo de los ciudadanos de 8.200 euros”.

Para los socialistas, esto es “un despilfarro” por parte “de Cuca Gamarra y su equipo de Gobierno”. “Es una vergüenza” y por ello “la responsabilidad la tiene quien lo permite, la alcaldesa”. Este “despilfarro es indigno y más en los tiempos en los que estamos viviendo”. Ante esta situación, desde el PSOE llaman a la alcaldesa para que “de una vez por todas corte este despilfarro del dinero público”.

Con el fin de aclarar esta situación, y comprobar “cómo ocupa su horario laboral Fernández Beneite” desde el PSOE han pasado por registro -con la solicitud al concejal responsable del área, Miguel Sáinz García- para que éste “nos facilite los fichajes del Comisario Jefe desde mediados del mes de julio de 2013 a la fecha actual”. Todo para “tratar de apartar una mala gestión y una situación que es injusta”.

“Detrás de estas horas extraordinarias -ha insistido- creemos que subyace un acuerdo de complemento de sueldo que legalmente no se puede realizar e intuimos que sólo puede corresponder a una promesa que le hizo el Partido Popular al comisario jefe”.

El PSOE además ha dado a conocer “los sobresueldos recibidos” por el comisario jefe de Policía Local desde su toma de posesión en julio de 2013 hasta llegar a los 8.263 euros. De ellos destacan “2.541 euros de octubre de 2013” y, además, de enero a julio de 2014 “recibió mensualmente la cantidad de 388,10 euros” a esto “hay que añadir los 1.111 euros de septiembre de 2014 y los 1.033 euros de San Mateo 2014, así como los 861 euros de San Mateo de 2013”.

Finalmente, y en el caso de que “no recibamos la información solicitada”, el Grupo Municipal Socialista “preguntará en el Pleno por su fichaje para que el Partido Popular tenga la obligación de dar explicaciones a los logroñeses”.

Etiquetas
stats