Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE dice que la sociedad española “no traga” una ley del aborto como la de Gallardón

El PSOE dice que la sociedad española "no traga" una ley del aborto como la de Gallardón

EFE

Valencia —

0

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha afirmado hoy que la sociedad española “no traga” una ley sobre el aborto como la impulsada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, y que, según ha dicho, “nos ponía en el mismo lugar que Malta entre los países europeos”.

Valenciano se ha referido así en rueda de prensa después de reunirse en Valencia, junto al secretario general del PSPV, Ximo Puig, con colectivos de mujeres del ámbito jurídico, sanitario y asociativo para abordar la reforma de la ley del aborto.

Ha afirmado que el Gobierno se ha dado cuenta de que la sociedad no va a aceptar una legislación que, a su juicio, responde a la necesidad del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, de “reconciliarse con la derecha más ortodoxa del PP”, y por ello, “están buscando una solución que sea menos radical”.

Sin embargo, ha dicho que el PSOE no quiere ni la ley propuesta por Gallardón ni la menos radical: “Queremos que dejen la ley como está” porque “no produce ningún problema” y es “homologable a las leyes de los países de nuestro entorno”.

La vicesecretaria general socialista se ha mostrado convencida de que “nunca ha habido un proyecto de ley de Gallardón”, sino “una posición política de Gallardón” que atribuye, entre otras cosas, a “un ejercicio de penitencia” del ministro hacia “la derecha más ortodoxa del PP”.

Valenciano ha mostrado una fotografía de una valla publicitaria, en la que aparece Gallardón como imagen de una campaña de una organización antiabortista, y se ha preguntado qué hace un ministro “en una valla publicitaria, por cierto carísima, haciendo apología contra los derechos de las mujeres”.

Ha preguntado al ministro si la asociación tiene permiso para usar su imagen en una campaña como esta, y le ha recomendado que “se ocupe mejor de los ya nacidos, que en este país están perdiendo derechos, salud y, en algunos casos, incluso, la vida”, que de “este nasciturus que tanto le inquieta”.

La dirigente socialista ha alertado de que los ya nacidos “están corriendo riesgos” en España “que incluso les llevan a la muerte, como es el caso del inmigrante senegalés de 28 años que ha muerto en Baleares ahogado en su propia sangre por una enfermedad no diagnosticada por no tener derecho a la salud”.

Etiquetas
stats