Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE cree que los sondeos reflejan un “cambio hacia la izquierda”

Sánchez se reúne con su Ejecutiva en Ferraz para seguir el escrutinio

EFE

Madrid —

0

La dirección del PSOE ha apelado a la “prudencia” a la hora de evaluar los sondeos realizados a pie de urna, aunque ha señalado que se perciben “claramente” las “ganas de cambio”, un “cambio hacia la izquierda”, y el rechazo a las políticas “de derechas” del PP.

Para la secretaria de Empleo, Luz Rodríguez, si se confirma ese “cambio hacia la izquierda”, se habrá producido un fenómeno “muy relevante”.

“Nos jugamos Madrid y Barcelona, pero también nos jugamos el principio del fin del PP en las generales”, ha afirmado la dirigente socialista en la sede nacional de su partido en una conversación informal con periodistas.

A la espera de que avance el escrutinio, Rodríguez ha apuntado que una vez que se apunta un giro hacia la izquierda ante la caída del PP, ahora está por saber cómo se va a articular este cambio.

Rodríguez se ha mostrado convencida de que “en muchos sitios”, será el PSOE el que asuma ese “liderazgo”, pese a que en Madrid y Barcelona los socialistas serían la tercera fuerza.

La secretaria de Empleo ha hecho hincapié en que los resultados de los comicios de hoy dibujan un panorama “muy distinto” que hace que “nada tengan que ver” con los de hace cuatro años, puesto que hay cuatro partidos “disputándose la hegemonía política”, en alusión a PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos.

“No es el esquema de hace cuatro años. Es un escenario más complejo, más rico y más plural”, ha comentado.

Rodríguez también ha remarcado que las elecciones de hoy pueden poner de relieve el “rechazo” de la ciudadanía a las políticas de recortes del PP.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y otros miembros de la Ejecutiva están siguiendo el escrutinio en la sede de Ferraz.

Etiquetas
stats