Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE ve “suficiente” la explicación del JEME por sus polémicos comentarios

El PSOE rechaza la querella porque va a "agravar la convivencia" con Cataluña

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha considerado “suficiente” la explicación dada por el jefe del Estado Mayor del Ejército, el general Jaime Domínguez Buj, tras la controversia generada por sus comentarios sobre los procesos soberanistas.

Hernando, en declaraciones en los pasillos del Congreso, ha dado por zanjado el caso después de que Domínguez Buj haya precisado lo que quiso decir y el ministro de Defensa, Pedro Morenés, haya avalado su versión.

“Él mismo (el JEME) luego las matizó y el ministro las ha aclarado y, por lo tanto, para nosotros es suficiente”, ha comentado el portavoz socialista, quien ayer reclamó una rectificación urgente de las palabras del general por ser “profundamente inadecuadas e impropias de una persona de su responsabilidad”.

Domínguez Buj señaló que, históricamente, los procesos independentistas surgen “cuando el poder central es débil” y cuando esto ocurre, “se produce la caída”, tal y como ocurrió en 1898 con las colonias españolas.

Más tarde, precisó que se estaba refiriendo a la Guerra de la Independencia de 1808, que propició la separación de España de países de Iberoamérica.

Etiquetas
stats