Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE busca un hueco en la tercera fila del Congreso para Pedro Sánchez

Pedro Sánchez en el hemiciclo, durante el debate de investidura

Gonzalo Cortizo

La caída de Pedro Sánchez obliga al PSOE a reordenar las sillas que ocupan sus diputados durante los plenos. A las cuatro de este martes, los fotógrafos acreditados en el Parlamento tienen cita con una foto: la del exsecretario general relegado a la tercera fila de escaños socialistas. No será el único. El nuevo PSOE se reordena.

“Pedro tendrá un lugar digno. Nadie le va a mandar al gallinero”, señalan a eldiario.es fuentes de la dirección socialista. La decisión última sobre las nuevas ubicaciones se comunicará poco antes del inicio del pleno a los principales afectados.

César Luena y los miembros de la anterior ejecutiva darán un paso atrás en el hemiciclo para dar paso a los portavoces de área y a los dos miembros de la gestora que ocupan un escaño: Ricardo Cortés y María Jesús Serrano.

La gran duda sigue estando en torno a la figura de Antonio Hernando. La gestora socialista quiere que continúe al frente del grupo parlamentario en el Congreso. Hernando no se ha decidido.

Si finalmente acepta el encargo, lo más probable es que sea él, Antonio Hernando, el encargado de ocupar el escaño en el que hasta hace nada se sentaba Pedro Sánchez.

Etiquetas
stats