Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE ve “totalmente demagógico” que los “partidos de la derecha” planteen eliminar el impuesto de sucesiones

EUROPA PRESS

SEVILLA —

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Pradas, preguntado sobre el debate que hay en Andalucía en relación con ese impuesto, ha manifestado que en el programa electoral del PSOE se recoge precisamente que se establezcan unos mínimos en cuanto a comunidades autónomas en toda materia de impuestos, entre ellos el de sucesiones y donaciones, para evitar una importante diferencia impositiva entre unos territorios y otros.

Ha incidido en que siempre tiene que existir un mínimo impositivo porque tenemos que prestar los servicios a los ciudadanos y, por ello, es “totalmente demagógico por parte de los partidos de la derecha que se hable sin más de eliminar determinados impuestos, cuando después hay que prestar servicios tan importantes, como educación, sanidad o la dependencia, lo que requiere del sacrificio solidario de toda la sociedad”.

“Los que más tienen, tiene que pagar más y los que más heredan tienen que pagar más que los que menos heredan”, ha indicado Pradas.

Etiquetas
stats