Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE acoge con “total tranquilidad” las posibles acciones legales contra Hernando

El PP interpondrá acciones legales contra Antonio Hernando si no rectifica sus palabras

EFE

Madrid —

0

El PSOE acoge “con total tranquilidad” la advertencia que ha hecho hoy el PP al portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando, al que ha exigido que rectifique sus declaraciones sobre una supuesta financiación irregular del PP, porque de lo contrario emprenderá acciones legales.

El PP ha hecho esa advertencia esta mañana en un comunicado en el que se ha referido a las declaraciones que hizo ayer el portavoz del PSOE en el Congreso, en las que señaló: “Algunos partidos utilizaron el dinero de Suiza para financiarse y ahora queremos saber si Podemos ha utilizado el dinero de Venezuela para financiarse”.

Fuentes socialistas han explicado a Efe que este partido acoge “con total tranquilidad” el anuncio de acciones legales y destacan que es la segunda vez que los populares anuncian querellas contra el PSOE por el caso Bárcenas.

Recuerdan que hace dos años el ahora vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ya anunció una querella contra el dirigente socialista Óscar López por decir que en el PP había una caja B, “pero esa querella nunca se presentó, mientras que la Justicia acabó demostrando que había caja B en el PP”.

“El PSOE sigue esperando por lo tanto esa querella contra Óscar López y ahora las acciones legales que anuncian contra Antonio Hernando y considera que, con querellas o sin ellas, lo que tienen que hacer el PP y su presidente Mariano Rajoy es explicarle a la Justicia y a los españoles de dónde ha salido la financiación ilegal del PP durante 20 años”, añaden las fuentes.

Además, el PSOE se pregunta si Bárcenas “era o no era tesorero de las cuentas del PP”.

Etiquetas
stats