Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE cree que la trayectoria “conservadora” de Maza “no garantiza la independencia” que se exige a un fiscal general

EUROPA PRESS

MADRID —

Según advierten los socialistas, la trayectoria “conservadora” de Maza “puede dejar en una posición de subordinación” al Ministerio Fiscal frente al Gobierno. “No parece la persona indicada para trabajar en favor del consenso requerido en una legislatura sin mayorías absolutas”, ha defendido el PSOE.

Por ello, el PSOE ha avanzado que el Grupo Parlamentario que exigirá en su primera comparecencia que explique los planes de la Fiscalía, sobre todo en materia de corrupción, y ha recordado que el Congreso aprobó en septiembre la creación de una comisión de investigación sobre el uso del anterior Ministerio del Interior de efectivos y recursos de las fuerzas de seguridad en determinadas investigaciones en las que incluso se utilizaba a la Fiscalía.

Asimismo, ha advertido que el PSOE “permanecerá atento” a la labor de Maza porque España “necesita un Ministerio Fiscal con medios para luchar contra la corrupción” y unas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que “puedan dedicarse a las investigaciones con independencia”.

Etiquetas
stats