Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE valenciano acatará lo que diga Ferraz sobre la coalición al Senado porque “no es un acto de rebeldía”

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha indicado al ser preguntado por si acatarán lo que decida la mayoría en el PSOE. “Por supuesto, siempre lo dijimos: vamos a asumir lo que diga la mayoría, lo dijo Ximo Puig desde el primer día aunque en algún espacio se haya querido interpretar algo distinto. Esto no es un acto en absoluto de rebeldía de los socialistas valencianos. Somos respetuosos con el PSOE, con sus normas y lo que decida el PSOE es lo que vamos a acatar los socialistas valencianos”, ha manifestado Boix.

Interpelado por si mantienen la propuesta de coalición con Podemos, ha explicado que es un acuerdo “similar” al que está gobernando la Comunitat, pero incluida la formación morada, que da soporte parlamentario a Gobierno valenciano. No obstante, ha señalado que prefiere comentarlo primero en la comisión federal de listas.

Sobre si no les convencen los argumentos que han dado hasta ahora los compañeros de otras federaciones, Bpix ha defendido que la realidad de España “es en cada territorio la que es, y respetamos profundamente el planteamiento que se pueda hacer desde cualquier federación o desde cualquier comunidad autónoma, pero ellos deben entender la necesidad que tenemos en estos momentos los valencianos”.

“Nos ha costado a las fuerzas progresistas desplazar 20 años de gobiernos del PP, que han sido 20 años de corrupción y despilfarro y descrédito de una tierra que no se lo merecía. Y ahora no nos apetece que esa representación mayoritaria en la cámara territorial la tenga el PP, puesto que no representa la realidad social de los valencianos”, ha resumido.

Etiquetas
stats