Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE ve en el ascenso de Corbyn una tendencia de giro a la izquierda, aunque lo ve distinto a Sánchez

EUROPA PRESS

MADRID —

En conversación con Europa Press, Tezanos ha destacado la capacidad de Corbyn de movilizar en esta campaña el voto joven y a esa “nueva ciudadanía activa” que se organiza para defender sus derechos al margen de las estructuras de poder establecidas y que quiere terminar con años de austeridad.

La notable mejora (de diez puntos porcentuales) que el laborismo de Corbyn ha obtenido --ganan 29 escaños-- demuestra “una vez más” que las encuestas preelectorales fallan e invalida la tesis de que un líder situado claramente en el sector más izquierdista del laborismo iba a llevar al partido a la insignificancia, argumenta el director de la revista 'Temas'.

En un momento de gran incertidumbre en el Reino Unido, donde a la inseguridad provocada por el paro y los recortes se unió el 'Brexit' y sus consecuencias para Escocia, Corbyn ha sido capaz de aglutinar el voto de aquellos que buscan “certezas” entre tanta incertidumbre, seguridades que pasan por recuperar las políticas sociales y terminar con la austeridad, según el análisis que hace Tezanos.

SÁNCHEZ NO ES CORBYN

Más allá de la tendencia de giro a la izquierda que representa el ascenso de Corbyn, Tezanos no traza paralelismos entre su figura y la del líder del PSOE, Pedro Sánchez, a quienes distancia en primer lugar la edad, pero que también mantienen diferencias en sus programas políticos.

Sánchez ha felicitado en Twitter a Corbyn por su “gran campaña” y “excelente” resultado y ha opinado que los británicos se merecen un gobierno “que se preocupe de la mayoría”.

Por su parte, el portavoz provisional del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Luis Ábalos, se ha referido al Partido Laborista de Jeremy Corbyn como una “nueva esperanza que emerge”, pese a que se había “especulado” sobre un peor resultado.

“Parecía que Corbyn ya se había sometido a elecciones y había obtenido un resultado desastroso”, ha recordado en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press. En este sentido, el socialista sí ha equiparado el ascenso de los laboristas con el del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que ganó las primarias del PSOE a pesar de que muchos “auguraban un desastre”.

Etiquetas
stats