Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE ve “vergonzoso” que Ceuta tenga 14.000 parados mientras mantiene “más de 20.000 empleos ilegales transfronterizos”

EUROPA PRESS

CEUTA —

Según ha explicado el líder socialista ceutí en rueda de prensa, la gestión del trabajo transfronterizo es uno de los temas “estratégicos” que quiere tratar de aquí al próximo otoño con “la elite intelectual, entidades, organismos y el conjunto de la sociedad ceutí en general” en un proceso similar al que este fin de semana ha finalizado con la Conferencia Política que el PSOE ha celebrado a nivel estatal en Madrid.

“Queremos tener un PSOE de Ceuta más reconocible, más claro y más cercano, ponerlo boca arriba y mirarlo por todos los lados con el acompañamiento de la sociedad ceutí”, ha reseñado Carracao, que también desea abrir el debate sobre “la relación con el Estado”, de la Ciudad Autónoma y la posible reforma de su Estatuto de 1995, así como sobre su modelo impositivo, sus servicios públicos y la relación de la Administración local con las comunidades religiosas, a las que aboga por dejar de pagar todos sus gastos con dinero público.

El secretario general se ha confesado “plenamente satisfecho” con la participación y la “capacidad de influencia” demostrada por el PSOE ceutí en la Conferencia Política, donde ha incluido varias enmiendas en las conclusiones generales de la cita como las que instan a analizar la situación de las porteadoras marroquíes en la ciudad, a profundizar en la “gratuidad” de la Educación o a elaborar un Plan de Inclusión de la población inmigrante musulmana.

Carracao cree que Rubalcaba ha salido “fortalecido” de la cita y se ha posicionado tan “en contra” de que se reconozca a una parte de España “el derecho unilateral a independizarse” como de que el PSOE rompa sus lazos con el PSC.

Etiquetas
stats