Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE convoca 70 ruedas de prensa entre mañana y el viernes para explicar sus propuestas de cara a las municipales

EUROPA PRESS

MADRID —

Con este nuevo impulso a la campaña electoral a 100 días de las elecciones municipales, los socialistas quieren “poner en valor y explicar” las principales propuestas y objetivos electorales del PSOE en cada una de ellas. La secretaria de Política Municipal, Adriana Lastra, ha afirmado que el próximo 24 de mayo “salen a ganar” y “aspiran a mantener y recuperar” cientos de alcaldías, diputaciones provinciales, diputaciones forales, cabildos y consejos insulares“.

El partido socialista va a presentar más de 7.000 candidaturas completas a las municipales, que incluirán a más de 62.000 candidatos y candidatas, formando listas cremallera. “Frente a otras fuerzas políticas, el PSOE es el partido que presentará más candidaturas en estos comicios; el que tendrá por tanto más implantación y más fortaleza municipalista”, ha asegurado Lastra.

En el Programa Marco Municipal, que se encuentra todavía en elaboración, será “prioritario”, según han señalado los socialistas, cuestiones como la transparencia y la regeneración democrática, el fomento de la participación ciudadana, el desarrollo de las políticas de igualdad, o la sostenibilidad medioambiental de las ciudades.

También han destacado que se incluirán propuestas sobre políticas de empleo, vivienda, desarrollo económico de los municipios o educación, así como el impulso a las políticas sociales, la integración de los inmigrantes, el fomento de la cultura y el deporte, la seguridad de nuestros ciudadanos, el apoyo a nuestros jóvenes y el impulso a las políticas dirigidas a la ciudadanía que vive en el mundo rural.

Etiquetas
stats