Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE dice que vivimos “fracaso de política” y reparte culpa entre Gobiernos

El PSOE dice que vivimos "fracaso de política" y reparte culpa entre Gobiernos

EFE

Barcelona —

0

La diputada del PSOE en el Congreso, Meritxell Batet, ha lamentado hoy que se viva “el fracaso de la política”, pues hace tiempo que se camina hacia “una vía incorrecta que lleva al abismo”, de la cual ha hecho responsable tanto al gobierno catalán como al Ejecutivo central.

En una entrevista en TV3, Batet ha definido como “diáfana” la postura de su partido, ha defendido que “la legalidad y la democracia no se pueden vulnerar” y ha afirmado que el “diálogo y la política” son el “único instrumento” que puede solucionar la actual situación.

La dirigente socialista ha dicho que “las instituciones catalanas” han comenzado a “estar en peligro” a partir de las leyes de desconexión aprobadas por el Parlament, lo que supuso la “vulneración” de las mismas y el inicio de la actual “escalada”.

Batet ha recordado que en el Congreso se abrirá una comisión de diálogo sobre Cataluña a propuesta del PSOE y ha afirmado que “solo Ciudadanos y ERC” han dicho que no participarán: “los otros están dispuestos a sentarse”, ha concluido.

Ha añadido que el Gobierno lo ha “abandonado todo al poder judicial” y ha pedido a la Generalitat que, por su parte, “no abandone la política”.

Etiquetas
stats