Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE busca sumar voluntades y confía en que PP sepa dejar de ser un problema

El alcalde de Granada apela al compromiso de grupos y a la lucha contra la corrupción

EFE

Granada —

0

El nuevo portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, Baldomero Oliver, ha adelantado que el PSOE buscará aglutinar “voluntades diversas” para devolver a la ciudad la estabilidad y ha confiado en que el PP sepa “dejar de ser un problema para convertirse en parte de la solución”.

Baldomero ha iniciado su intervención recordando que el pleno de hoy se celebra como deriva de la “mayor crisis política” de la reciente historia de la democracia en el Ayuntamiento granadino, aunque ha dejado en manos de la justicia que se esclarezcan las responsabilidades penales de los supuestos delitos que forzaron la dimisión del exalcalde José Torres Hurtado (PP).

Ha responsabilizado a los doce años de mayorías absolutas del PP que Granada se haya convertido en uno de los municipios más endeudados, con 300 millones de déficit que hipotecarán los próximos mandatos, y ha criticado el actual transporte público, la venta de patrimonio municipal y la falta de transparencia.

El portavoz socialista ha culpado al PP de haber conducido al Ayuntamiento a un estado “vegetativo” sin presupuestos, ideas ni capacidad de reacción, lo que ha terminado con un “prólogo penoso, innecesario, infructuoso y frustrante en este último año” interrumpido por “la sombra de la corrupción”.

Oliver ha asegurado que el PSOE trabajará con responsabilidad para hacer del interés general el parámetro básico de su gestión y ha deseado sumar los mismos apoyos logrados hoy para convertir el Ayuntamiento en una institución transparente.

El portavoz socialista ha reconocido las dificultades con las que gobernarán por la “fría aritmética” y ha abogado por el diálogo, la confluencia y el objetivo de aglutinar voluntades y una apuesta por compartir y convencer “con la razón” para devolver a los granadinos una ciudad con futuro.

El consenso que ha logrado hoy la investidura de Cuenca representa para el PSOE “un buen inicio para un arduo camino”.

Oliver ha confiado además en que el PP “sabrá dejar de ser un problema para convertirse en parte de la solución” y se ha comprometido a trabajar desde “la ilusión, el diálogo y la honestidad”.

Etiquetas
stats