Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE vuelve a pedir la dimisión de Monago “por sus mentiras”

El PSOE vuelve a pedir la dimisión de Monago "por sus mentiras"

EFE

Mérida —

0

El portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura, Valentín García, ha vuelto hoy a pedir la dimisión del presidente extremeño, José Antonio Monago, “por sus mentiras” sobre sus viajes a Canarias en su etapa de senador.

Ha sido Valentín García y no el presidente del grupo parlamentario y líder de la oposición, Guillermo Fernández Vara, el que ha respondido hoy a Monago, tras comparecer éste a petición propia ante el Parlamento regional para explicar sus viajes a Canarias.

García ha pedido hasta en cinco ocasiones la dimisión del presidente extremeño y ha reiterado que éste debe someterse a una moción de confianza por haber cambiado cuatro veces de versión en sus justificaciones de sus desplazamientos supuestamente privados a Canarias pagados con fondos públicos.

Tras precisar que no es verdad que Monago sea el primer presidente extremeño en no cobrar dietas, ya que anteriormente lo hicieron Ibarra y Vara, el portavoz socialista ha acusado al presidente extremeño de tratar “de enmascarar la realidad para engañar a los extremeños” y ha dicho que “la realidad le ha dejado sin coartadas” y le ha hecho “rozar el ridículo”.

Valentín García ha acusado a José Antonio Monago de “ser reincidente en su falta de ejemplaridad” como responsable público, ya que ha recordado que en julio de 2010 abandonó sus responsabilidades como senador para irse de crucero.

Etiquetas
stats