Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSPV afirma que Barberá debería haber asumido las responsabilidades políticas por el caso Nóos

Barberá dice que en el escrito del juez Castro hay "falsedades determinantes"

EFE

Valencia —

0

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha afirmado hoy que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, debería haber asumido su responsabilidad política en el caso Nóos, en el que el juez ha apreciado indicios de delitos en su actuación y la del expresident de la Generalitat Francisco Camps.

Tras mantener una reunión junto con el secretario general del PSM, Tomás Gómez, y otros responsables de sanidad de ambas formaciones, profesionales y expertos del sector, Puig ha señalado en rueda de prensa que lo que ha pasado en este caso “es muy gordo” y ha destacado que una cosa son las responsabilidades jurídicas y otra, las políticas.

En estos momentos, ha dicho, “con todo lo que sabemos, ya la alcaldesa hubiera debido de asumir su responsabilidad política” porque la investigación dice que “como mínimo se han triplicado los servicios” y que “es evidente” que a Iñaki Urdangarin, “pidiera lo que pidiera, se le daba”.

“Suerte que no pidió más”, ha dicho Puig, para quien se ha producido un “cohecho político” porque “a cambio de ello, se recogían fotos para ganar elecciones”, y eso no sabe si es “cohecho propio, impropio o diferido, pero haberlo, lo hay”.

El secretario general del PSPV ha destacado que con tantas “situaciones turbias” en la Comunidad, le cuesta mucho defender cuestiones como la mejora de la financiación, e incluso, ha dicho que le resulta complicado explicar que Camps sea diputado autonómico y miembro del Consell Jurídic Consultiu (CJC).

La imagen de la Comunidad, ha destacado, “está por los suelos porque la han tirado por los suelos, no los políticos, sino el PP” y “tiene que asumir sus responsabilidades políticas”, ha insistido.

Por otra parte, Puig se ha referido al curso de liderazgo del president de la Generalitat, Alberto Fabra, para asegurar: “Si tras veintitrés años en la primera línea política necesita aprendizaje para liderar un país, mal vamos”.

Etiquetas
stats