Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSPV ve en la admisión a trámite de la querella contra Camps por Valmor “la antesala de la imputación de Fabra”

EUROPA PRESS

VALENCIA —

En este sentido, Eva Martínez, en un comunicado, ha insistido en que la decisión que ha tomado el TSJCV “es tan sólo la antesala de la imputación del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, por la compra de Valmor”.

La diputada socialista ha destacado que “mientras el TSJCV ve indicios suficientes para admitir a trámite la querella de la Fiscalía, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, decide huir de las Corts y evitar dar explicaciones sobre la continuidad de Camps como diputado así como sobre los motivos que llevaron al Consell a la compra de Valmor”.

En este sentido, ha recordado que el PP ya rechazó hace menos de un mes la comparecencia del presidente para explicar a todos los valencianos lo que ha calificado como la “gran estafa valenciana”.

“Fabra debería venir, dar la cara, pedir perdón y explicar por qué ordenó a todos sus diputados de la cámara que votaran en contra de todas las comisiones de investigación que los socialistas han pedido para que políticamente se aclararan sus responsabilidades en la Fórmula 1 y en la compra de Valmor”, ha señalado.

Finalmente ha recordado que se trata de un “gran fraude” que “lo empezó Camps y lo ha culminado Fabra y es por ello que todos deben responder”, ha puntualizado. “Los que quisieron que la Fórmula 1 viniera a la Comunitat, los que decidieron comprar Valmor, y por tanto decidieron que fueran los valencianos los que asumieran su compra con 48 millones de euros”, ha concluido.

Etiquetas
stats