Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSPV solicita en las Cortes reabrir la comisión de investigación sobre el accidente de metro de Valencia

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Así lo ha indicado el portavoz socialista de Infraestructuras en el Parlamento valenciano, Francesc Signes, que ha señalado que además “se ha demostrado que muchos de los que comparecieron mintieron en las Cortes”. “Éste es un momento fundamental, cuando la Audiencia ha decidido que se tiene que reabrir la causa del accidente y, por tanto, es necesario que también se vuelva a crear una nueva comisión de investigación”, ha apuntado el diputado.

Signes ha señalado que “independientemente de las responsabilidades penales es evidente que se tienen que depurar responsabilidades políticas”. En este sentido, ha añadido que “todos los que no comparecieron y también los que mintieron deben volver a pasar por el Parlamento valenciano para dar explicaciones” con el fin de que “los valencianos y las víctimas puedan conocer la verdad de una vez por todas”.

Por su parte, el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, se ha referido a la visita que ha hecho junto a la Asociación de Víctimas del Metro 3J a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo y ha destacado que la presidenta de esta comisión, “miembro del PP europeo, mostró mucha más sensibilidad que los dirigentes de este partido en la Comunidad y en España”.

Puig ha manifestado que “todos los parlamentarios que estuvieron presentes en la reunión escucharon el claro mensaje de Beatriz Garrote”, presidenta de la Asociación de Víctimas del Metro, y ha señalado que “es importante que se visualice en Europa el drama que han pasado las víctimas por la pésima gestión de este accidente por parte del Consell”.

El responsable socialista ha valorado la decisión de la Audiencia Provincial de reabrir el caso y ha considerado que esto “dice mucho a favor de la justicia y, sobre todo, con la reparación a las víctimas”. Además, ha afirmado en que “existe una vertiente política que no se cierra”, por lo que ha defendido que “debería abrirse en las Cortes una nueva comisión de investigación”.

“Si no se hace ahora, se hará cuando haya un gobierno progresista y decente, al tiempo que se le pedirá perdón a las víctimas”, ha dicho a este respecto, a la vez que ha señalado que “un presidente de la Generalitat digno y decente debe pedir perdón a las víctimas”.

Etiquetas
stats