Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSPV critica que la Diputación de Castellón haya colocado el retrato de Carlos Fabra al lado del socialista Solsona

EUROPA PRESS

CASTELLÓN —

Colomer ha recordado en un comunicado que el grupo socialista solicitó por escrito la retirada de la imagen de Carlos Fabra de la galería noble del Palacio de las Aulas, “una vez confirmada la condena por fraude fiscal y producido el ingreso en prisión del expresidente el pasado mes de diciembre”.

El dirigente socialista considera “necesario” apartar de la exposición pública la fotografía de las instalaciones de la Diputación Provincial, pero sin embargo, ha criticado que el actual presidente, Javier Moliner, “no se atreve a retirarlo y tan solo se limita a cambiarle su ubicación”.

Además, también ha recordado que él mismo pidió la retirada de todos los reconocimientos y honores públicos a Carlos Fabra que hay “repartidos” por la provincia de Castellón. “Alguno de estos reconocimientos, como las placas conmemorativas por inauguraciones de espacios públicos que estaban ubicadas en la localidad de Benlloch, ya han sido retiradas por el ayuntamiento y, hace apenas unas semanas, el municipio de Borriol también ha hecho lo propio”, ha añadido.

Sin embargo, Colomer considera que Moliner “no se atreve a quitar el retrato oficial de Fabra de la Diputación, y lo 'camufla' en una de sus salas de reuniones”, algo “inaudito” para el portavoz socialista, quien ha señalado que “el cambio de sitio es una decisión ridícula y no tiene mérito alguno”.

INCONGRUENCIA

Así mismo, ha subrayado que “no se entiende por qué no lo descuelga definitivamente de las paredes de esta casa porque es una incongruencia para todos y cada uno de los ciudadanos y ciudadanas honradas de la provincia de Castellón que Moliner mantenga expuesto el retrato de una persona condenada por fraude fiscal”.

“Además, lo ha puesto junto al del expresidente socialista Solsona, quien representa la dignidad y el honor, por lo que para los socialistas aún supone un insulto mayor”, ha incidido el secretario general provincial.

Etiquetas
stats