Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSPV pide a la Diputación de Castellón que inste al Consell a revocar la decisión de cerrar la sociedad

El PSPV pide a la Diputación de Castellón que inste al Consell a revocar la decisión de cerrar la sociedad

EUROPA PRESS

CASTELLÓN —

La moción recoge también el apoyo a los trabajadores de la sociedad pública, al tiempo que exige responsabilidades políticas y judiciales “por el grave perjuicio que se ha producido como consecuencia del despilfarro del dinero público de todos los valencianos y valencianas”.

En este sentido se ha referido el secretario general del PSPV de la provincia de Castelló y portavoz socialista en la Diputación, Francesc Colomer, quien ha indicado que “a pesar de haber sido un instrumento descarado de propaganda del Partido Popular y de que nunca ha hecho honor al que era su espíritu de creación, es decir, que tuviésemos una industria audiovisual y cultural propia, muchos ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Castelló estamos en contra del cierre”.

Según Colomer, “este hecho pone de manifiesto el fracaso de las políticas del PP, además de ser el símbolo absoluto de la decadencia de un gobierno que tiene que rectificar cuanto antes”.

En la moción socialista también se pide el establecimiento de medidas de diálogo, junto al resto de fuerzas políticas de las Corts, el Consejo de Administración de RTVV y representantes de los trabajadores, “para garantizar la viabilidad y continuidad de la Radio Televisión Pública valenciana, cercana, plural e imparcial como servicio público fundamental para la defensa y el uso de nuestra lengua, el conocimiento de la realidad territorial, cultural y de cohesión social”.

Por otro lado, la moción recuerda que el Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana prevé, en su artículo 56.2, el desarrollo de medios de comunicación social a través de una radio y televisión públicas.

Etiquetas
stats