Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSPV cree que Fabra “sólo busca tiempo antes de perder las elecciones” en la negociación con Hacienda

El PSPV cree que Fabra "sólo busca tiempo antes de perder las elecciones" en la negociación con Hacienda

EUROPA PRESS

VALENCIA —

A su juicio, Fabra está actuando “a la desesperada” al pedir “adelantos, anticipos o ingresos a cuenta de dinero que, en cualquier caso, le corresponde a la Comunitat Valenciana” con los que “no conseguirá tapar su verdadero fracaso, que es no haber conseguido una reforma de la financiación autonómica”.

El diputado socialista ha incidido en un comunicado en que “lo que Fabra quiere es recibir ahora dinero que correspondería recibir después de las elecciones”. Para López, “resulta ridícula” esta estrategia “cuando al mismo tiempo que se piden aquí en la Comunitat Valenciana, el grupo 'popular' los vota en contra en el Congreso de los Diputados”.

“Fabra sabe que va a perder las elecciones y no le importa lo que pase después”, ha manifestado el diputado socialista, para quien por este motivo Fabra “busca una salida desesperada que acabaremos pagando todos los valencianos y valencianas, pero que no va a servir para tapar el verdadero fracaso del presidente de la Generalitat en esta legislatura”.

En este sentido, ha hecho hincapié en que “no ha conseguido la reforma del sistema de financiación autonómica, la que --Mariano-- Rajoy, --Francisco-- Camps y --Cristóbal-- Montoro prometieron y que no se ha producido porque al Gobierno de España no le importa la Comunitat Valenciana ni le importa lo que le ocurra al PP de aquí”.

Etiquetas
stats