Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSPV insta a Fabra a revertir la privatización de la sanidad valenciana

CCOO pide revertir la gestión privada en la Comunidad Valenciana tras la renuncia de Madrid

EFE

Valencia —

0

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha instado hoy al president de la Generalitat, Alberto Fabra, a “empezar de una vez por todas a revertir al sistema público lo que ha privatizado” en sanidad, y que en cualquier caso “ni se le ocurra ampliar” el proceso iniciado en la Comunidad Valenciana.

Puig ha señalado a los periodistas tras reunirse con la ejecutiva de UGT que “el freno” a la privatización de la sanidad en Madrid lleva a la conclusión de que en la Comunitat “el PP debería empezar ya” un proceso “ordenado” de reversión, sin que haga falta que esperen que los socialistas lleguen al Gobierno.

El dirigente socialista ha lamentado que la valenciana sea la comunidad española “donde hay más privatización en la sanidad”, y además los “únicos datos objetivos” son los que ha dado a conocer la Sindicatura de Comptes, como por ejemplo en el caso de las resonancias magnéticas, y “se ve que es manifiestamente más ineficiente”.

“Por tanto, cuesta más dinero a los valencianos tener la sanidad privatizada que si fuera pública”, ha asegurado Puig, quien ha reclamado que se explique “abiertamente” en el Parlamento valenciano “cómo y de qué manera” se ha gestionado todo este proceso.

El secretario general del PSPV-PSOE ha señalado que todos los datos que se dan de la privatización sanitaria “en ningún caso están contrastados”, pues por ejemplo se dice que La Ribera “funciona de forma más eficiente, pero la realidad es que jamás” se han verificado los datos, por lo que es necesaria una evaluación.

También ha explicado en la zona de La Marina que “la inmensa mayoría de la población, incluidos los Ayuntamientos del PP”, exige la reversión.

“La sanidad no es un negocio”, ha aseverado Puig, para quien puede haber sanidad privada y los ciudadanos tienen derecho a esa asistencia, pero “debe haber una sanidad pública, universal y de calidad”, como ha “certificado” la justicia madrileña.

Etiquetas
stats