Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSPV pide al PP que asuma responsabilidades por la condena a Fabra porque “no es una cuestión privada”

EUROPA PRESS

CASTELLÓN —

Del mismo modo, el portavoz del grupo socialista en la Diputación de Castellón y secretario general provincial del PSPV-PSOE, Francesc Colomer, considera que “la condena por fraude fiscal no es un tema particular ni un tema menor, sino que se trata de una cuestión que equivale a sustraer dinero de todos los ciudadanos que podrían ir destinados a fortalecer los derechos de las personas y el estado social, entre otras muchas cuestiones”.

Por ello, el portavoz socialista ha incidido en la necesidad de pedir responsabilidades al PP y al presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, “que durante más de diez años se han negado a asumir, y que esto no quede diluido en la asunción particular y personal como si fuera un tema privado”.

Así se ha manifestado Colomer tras la celebración de la reunión convocada por la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE de Castellón, con carácter extraordinario, después de conocerse este lunes la sentencia del caso Fabra.

HIJO POLÍTICO

El portavoz socialista ha hecho hincapié en que Alberto Fabra “es hijo político de Carlos Fabra, y Fabra es presidente de la Generalitat, en gran medida, por el apoyo del expresidente de la Diputación, y como presidente de todos los valencianos y valencianas debería de haber asumido todas las responsabilidades políticas que se derivan de esta sentencia desde el primer momento, porque un responsable político que no paga sus impuestos jamás puede ser responsable político”.

En esta misma línea, Colomer ha recordado que, durante mucho tiempo, “el PP ha sido un coro de aplausos permanentes y de exaltación a una persona que ha defraudado a todos los ciudadanos”.

Etiquetas
stats