Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSPV celebra hoy sus primarias para elegir entre Ximo Puig y Rafa García

El PSPV celebra hoy sus primarias para elegir entre Ximo Puig y Rafa García

EFE

Valencia —

0

El PSPV-PSOE celebra hoy las primarias para elegir al secretario general, a las que están convocados más de 18.400 militantes y donde su actual líder y president de la Generalitat, Ximo Puig, aspira a la reelección ante el otro candidato y alcalde de Burjassot (Valencia), Rafa García.

El vencedor de estas primarias será ratificado en el congreso del partido que tendrá lugar en Elche del 28 al 30 de julio y acabará así una campaña donde ambos han exhibido apoyos de distintos sectores para secundar sus respectivos proyectos políticos, marcados por las respectivas afinidades hacia la presidenta andaluza, Susana Díaz, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Ximo Puig se presenta hoy tras haber recogido 7.584 avales frente a los 4.411 que presentó su rival, que superan los 1.840 apoyos mínimos exigidos para formalizar las candidaturas.

La votación de este domingo será a una sola vuelta, por el sistema de sufragio libre, directo, secreto y presencial, desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde, cuyo escrutinio se proclamará de manera definitiva transcurridas 72 horas.

Finalizada esta fase, del 19 al 22 de julio tendrán lugar las asambleas locales para elegir a los delegados que asistirán al XIII Congreso y presentar enmiendas a los documentos, y del 19 al 23 se celebrarán los congresos comarcales de restos.

El 26 de julio es el plazo fijado para el envío de la memoria de enmiendas, y finalmente el último fin de semana de julio se celebrará el congreso que proclamará los resultados de las primarias del 16 de julio y elegirá a los miembros de los órganos nacionales del PSPV-PSOE.

En concreto, el congreso designará la Comisión Ejecutiva Nacional, la Comisión Nacional Revisora de Cuentas, la Comisión Nacional de Ética y a los miembros del Comité Federal elegidos por el Congreso Nacional, además de elegir a cien integrantes del Comité Nacional y de aprobar documentos políticos.

Durante la campaña ha tenido lugar un debate oficial entre ambos, celebrado en la sede del partido el pasado miércoles, en el que Puig esgrimió la gestión del Gobierno del Botánico con sus socios en materia social y económica y Rafa García le reprochó la falta de voz del partido en el Consell.

Ambos pudieron exponer sus propuestas sociales, económicas, de federalismo y de partido y, aunque coincidieron en la necesidad de acabar con la desigualdad social y de apostar por un nuevo modelo económico más sostenible, evidenciaron sus diferencias en la relación orgánica e institucional del PSPV.

Etiquetas
stats