Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSPV critica que la Generalitat “reconozca” que la intención es “hacer negocio para que acabe en manos de amigos”

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Francesc Romeu ha calificado en un comunicado de “inconcebible” que el Consell “tome una drástica medida como el cierre de RTVV, que atenta contra el Estatut de Autonomía y contra uno de los instrumentos fundamentales para la difusión territorial, social y cultural, y, sin embargo, reconozcan que no han hecho un mínimo balance para estudiar los riesgos y perjuicios que tendrá este cierre en todos los sectores”.

Así lo ha indicado tras las declaraciones de Buch, quien ha afirmado que “es necesario que siga habiendo en el futuro televisión en valenciano y que el sector privado e iniciativas de distinto tipo cubran ese hueco” dejado por el cierre de RTVV.

Romeu ha mostrado su “sorpresa” porque la Generalitat “ya ha reconocido públicamente que no han calculado toda la repercusión negativa que tendrá el cierre de RTVV” y ha lamentado que Buch asegure que se va a “privatizar” porque “realmente lo que están pensando es en convertir RTVV en un nuevo negocio que acabará como siempre en manos de sus amigos”.

Para Romeu, se demuestra que “ese era el verdadero programa que tenía pensado el Consell para Canal 9: la privatización” y ha insistido en que es una “vergüenza” que “sin tener las medidas adoptadas claramente y sin tener la repercusión concreta, además, anuncien sin ningún pudor que será el sector privado quien cubra ese hueco”. “Esto no es asumible, es un atentado, una nueva burla de la Generalitat a los valencianos y encubre una privatización y un negocio para sus propios amigos”, ha recalcado.

Etiquetas
stats