Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSPV critica la “demagogia” del PP sobre sueldos: “Ellos esto lo solventaban dando sobres de procedencia extraña”

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Así se ha pronunciado el socialista en respuesta a las críticas del grupo popular a la enmienda a los presupuestos de 2017 presentada por el PSPV y Ciudadanos en la que se propone un aumento retributivo de los altos cargos.

“Hay debates que están siempre sobre la mesa pero se aplazan por razones más demagógicas que otra cosa”, ha dicho Mata, que ha agregado que si se quiere “una administración eficiente, honrada, trabajadora y que la responsabilidad de los altos cargos se pueda reconocer es absolutamente imprescindible que los altos cargos cobren por lo menos algo más que los funcionarios a los que dirigen”.

Ha admitido que “la demagogia en ese tema es muy fácil” pero ha recordado que la valenciana es una de las administraciones que “menos paga a sus altos cargos”, situándose en el decimoquinto puesto, y en 2017 “hay un problema”, que según ha detallado consiste en que “las jefaturas de los propios funcionarios tienen un nivel retributivo más alto que el de sus superiores, directores generales, secretarios autonómicos, subsecretarios e incluso consellers”.

Etiquetas
stats