Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSPV pide explicaciones a Barberá y ve su situación “insostenible”

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Así lo ha señalado Calabuig en un comunicado, en el que ha resaltado que la situación de Barberá es “insostenible” y tiene que “dar la cara” para explicar a la ciudadanía “el supuesto trato de favor que recibieron las empresas vinculadas a un familiar para la organización de La Mostra 2006”.

A su juicio, con “su silencio” está “burlándose de la ciudadanía” y la suspensión de militancia de la exconcejala en el consistorio y número 16 de la lista 'popular' para la ciudad, María José Alcón, es “insuficiente” y ha calificado de “inadmisible” que forme parte de la lista electoral que encabeza Rita Barberá para la ciudad de Valencia. “Estamos hartos de que nuestra ciudad sea noticia cada día por culpa de la aparición de casos de corrupción que directamente apuntan a Barberá o a personas de su entorno más próximo”, ha remarcado.

“DESAYUNAR CADA DÍA UN NUEVO CASO”

Calabuig ha lamentado que cada día se tenga que desayunar con “un nuevo caso que nos avergüenza como ciudadanos y que nos desprestigia como ciudad”. En este sentido, ha reiterado que es “bochornoso” que la justicia y los casos de corrupción “estén marcando la agenda al PP”.

En su opinión, los valencianos “deben estar estupefactos de ver cómo cada día aparece un nuevo caso de corrupción que se está extendiendo por todas las instituciones de la mano del Partido Popular, como una mancha de aceite”. “Ahora es el momento en el que tienen que emitir su veredicto para limpiar todas las instituciones valencianas, empezando por el Ayuntamiento de Valencia”, ha asegurado Calabuig.

SITUACIÓN “INAGUANTABLE E INSOSTENIBLE”

En este sentido, ha recalcado que es “inaguantable” e “insoportable” una situación de “abuso de poder continuado en todas las insinuaciones en las que Rita Barberá tenía capacidad de decisión”, en referencia a Emarsa, Nóos o Feria Valencia. “La situación es insostenible y yo le pido a Barberá que, como mínimo, dé explicaciones”, ha exigido.

Así, Calabuig ha pedido a los valencianos que cierren este capítulo que “está perjudicando la reputación de Valencia”. “Tenemos que ponernos en pie ante España y Europa para defender que somos una sociedad que no quiere a este tipo de personas administrando nuestros recursos e impuestos y que nos reivindicamos como un grupo de personas honradas trabajadoras y emprendedoras que rechaza a quienes dañan la imagen de nuestra tierra”, ha abogado.

Etiquetas
stats