Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSPV dice que la sentencia “confirma el parque temático que montó el PP en las empresas públicas para robar”

EUROPA PRESS

VALENCIA —

0

“Después de ocho años de trabajo e investigación, se han confirmado nuestras denuncias” sobre la trama en Emarsa, la empresa pública de la gestión de aguas residuales del área metropolitana de Valencia, ha explicado en un comunicado. La sentencia condena, entre otros, al exvicepresidente de la Diputación de Valencia, Enrique Crespo, a 10 años de prisión y al exgerente de Emarsa, Esteban Cuesta, a 12 años.

Para el dirigente socialista, “como acusación popular la sentencia es altamente satisfactoria” porque, aunque “es doloroso que haya personas que vayan a la cárcel, supone que nadie queda impune ante la corrupción, robar a las arcas públicas tiene consecuencias y, sobre todo, es satisfactorio saber que el dinero saqueado va a volver a los bolsillos de los valencianos y valencianas”.

También, ha añadido Marí, “después de tantos años de trabajo y presiones, hoy se confirma que el esfuerzo humano y económico que hemos tenido que afrontar ha tenido resultados positivos para la sociedad valenciana”.

Asimismo, ha apuntado que “es día también para reclamar más medios para la justicia y que se agilicen los procesos para evitar, como en este caso, tantos años de investigación y presiones que sufren los denunciantes”. En todo caso, ha sentenciado, “el día ha llegado y hoy los 24 responsables del saqueo de Pinedo van a cumplir su responsabilidad”.

Etiquetas
stats