Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSdeG pide a Feijóo que aclare su relación con Crespo y explique “ese traspaso de dinero del PPdeG a la trama Gürtel”

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

La socialista ha considerado que “es el día en que Feijóo tiene que comparecer y dar la cara”, después de que haya trascendido que Crespo reconoció este miércoles ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que entregó 21 millones de pesetas (126.212 euros) en efectivo al extesorero del Partido Popular Álvaro Lapuerta en mayo de 1999 en concepto de devolución de un préstamo que el PP nacional hizo al gallego para la financiación de la campaña electoral.

En declaraciones a los medios, Gallego ha destacado que Crespo reconoce que “que había 21 millones de pesetas en la trama Gürtel que provenían del PP de Galicia”. Por ello, ha instado a Feijóo a aclarar su relación con el exsecretario de Organización, puesto que cuando el primero llegó a consejero de Política Territorial “cesó a todos los cargos que había en Portos de Galicia, pero mantuvo durante dos años, hasta 2005 que perdieron las elecciones, a Pablo Crespo”.

“Hoy Feijóo tiene que dar explicaciones su relación con Pablo Crespo, altamente implicado en la trama Gürtel, y sobre ese traspaso de dinero del PPdeG a la trama Gürtel”, ha incidido y ha pedido que “no haga lo que viene haciendo con el caso de sus fotos inmorales con Marcial Dorado”, que es “huir de las explicaciones y tratar de devolver a la oposición las preguntas en vez de responder lo que es su responsabilidad como presidente”.

Etiquetas
stats