Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSdeG pide a Feijóo que “diga la verdad” en el Parlamento sobre Dorado

El PSdeG pide a Feijóo que "diga la verdad" en el Parlamento sobre Dorado

EFE

Oviedo —

0

El secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, ha pedido hoy al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que en vez de denunciar a los diputados que supuestamente le relacionen con el narcotráfico acuda al Parlamento a “decir la verdad” sobre la relación que tuvo en el pasado con Marcial Dorado, actualmente en prisión condenado por narcotráfico.

En declaraciones a Efe en Oviedo, donde ha asistido al encuentro monográfico organizado por el PSOE bajo el título “Ganarse otra democracia para ser más Europa”, Vázquez ha considerado que Núñez Feijóo está “en pleno ataque de nervios” y está “escapando a base de no contar la verdad”.

El pasado jueves, el presidente gallego señaló tras el Consello de la Xunta que se está pensando denunciar ante los tribunales a las personas que fuera o dentro del Parlamento le están, dijo, “imputando delitos”, como el narcotráfico.

El líder de los socialistas gallegos ha advertido de que “se está generando una crispación muy importante en Galicia, y eso distorsiona la vida política”.

“Yo creo que, en vez de ir al juzgado, donde tiene que ir es al Parlamento y decir la verdad; por qué estuvo nueve años siendo amigo íntimo de él”, ha afirmado Vázquez, quien ha rechazado que se trate de un problema de “descrédito” creado por los partidos.

“El presidente de Galicia tiene un problema, que no es sólo del presidente, es de Galicia, porque cuando el presidente gallego tiene un problema, Galicia tiene un problema”, ha argumentado Vázquez.

Por ello, le ha pedido “que se deje de denunciar” y ha insistido en que “lo que tiene que hacer es decir la verdad y explicarla en vía parlamentaria”.

Etiquetas
stats