Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSdeG, En Marea y BNG se abren a una coalición postelectoral de izquierdas y C's ratifica su apoyo a Feijóo

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

El escenario sobre posibles pactos electorales se ha colado en el debate entre los cinco candidatos a los comicios que ha tenido lugar este lunes en la CRTVG para las elecciones del 25S en el bloque temático sobre regeneración democrática, aunque no estaba previsto abordarlo de forma específica, según explicaron los moderadores.

“Hay dos caminos, el PP o el PSOE, nosotros tenderemos la mano para construir una mayoría alternativa liderada por el PSOE”, ha manifestado el cabeza de lista del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga.

“Pactaremos con todas las personas e instituciones que apuesten por la redistribución de la riqueza, la justicia social, la democracia, no contra las personas que fijen políticas de sufrimiento o tengan coaliciones con un partido dinástico; no tendremos coaliciones con gente como Baltar o como usted”, ha espetado al popular Alberto Núñez Feijóo el cabeza de lista de En Marea, Luís Villares.

Por su parte, la nacionalista Ana Pontón ha asegurado que el Bloque “tenderá la mano para un gobierno de izquierdas” y Ciudadanos ha asegurado que en el próximo Parlamento gallego habrá dos bloques: los constitucionalistas y los nacionalistas y populistas“. Así, aseguró que la opción es ”un Feijóo haciendo lo que le da la gana o un Feijóo condicionado y controlado“ por su partido.

Feijóo, por su parte, ha comprometido que intentará formar gobierno si gana las elecciones y ha aseverado que su coalición es con “los ciudadanos”. Además, ha reprochado que el PSOE no pacte con nacionalistas y Podemos en Madrid y en Galicia se haya “entregado” a ellos.

Etiquetas
stats