Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSdeG propondrá a Modesto Pose como senador por designación autonómica

El PSdeG propondrá a Modesto Pose como senador por designación autonómica

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

De ello han dado cuenta a Europa Press fuentes del PSdeG, que han puesto fin así a las especulaciones con respecto a quién ocuparía un cargo que estuvo a punto de ser ejercido por el secretario xeral de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro.

Y es que en los últimos días fueron varios los nombres que salieron a la palestra, máxime después de que el lunes el entorno del lucense asegurase que no se haría con el escaño que el pasado mes de junio dejó libre la exalcaldesa de Silleda Paula Fernández Pena.

Así, entre otras opciones, algunos cargos del PSdeG barajaron la posibilidad de que el también histórico socialista pontevedrés Antón Louro ocupase ese sillón o de que lo hiciese el exsenador lucense Luis Ángel Lago Lage.

DE LA CONFIANZA DE BESTEIRO

Con la elección de Pose se cubre la falta de representación del PSOE de la provincia de Pontevedra en la Cámara alta, pues no logró sacar un senador en urna, y también se tiene en cuenta la pujanza de la agrupación socialista de Vilagarcía de Arousa.

Persona de la confianza de Besteiro y con buenas relaciones con la dirección del partido tanto en Pontevedra como en Vigo, el nombre de Pose se someterá a votación, junto con las dos propuestas que corresponden al PPdeG, en el pleno del Parlamento del miércoles.

Etiquetas
stats