Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSdeG vuelve a amenazar con acudir al TC si no obtiene todos los papeles sobre Dorado y PPdeG asegura que está completa

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

Inicialmente, en su comparecencia ante los medios, el diputado socialista ha recordado que su grupo pidió “hace un año” esos datos y que “desgraciadamente” no han recibido “ni un papel” al respecto, puesto que los últimos documentos enviados por la Xunta no incluyen información sobre el Servizo Galego de Saúde.

Por ello, como ha recordado, ha registrado una pregunta dirigida a la presidenta del Parlamento, Pilar Rojo, para demandarle que actúe sobre las solicitudes “infructuosas” de información por parte de la oposición, toda vez que el Reglamento de la Cámara “establece como un derecho no restringible” a los diputados “el acceso a la información oficial”.

“Estamos esperando esa respuesta de la presidenta”, ha apostillado el exconsejero, para dejar claro que su formación acudirá al Constitucional si ésta no es satisfactoria y no logra información de los contratos del Sergas entre 1992 y 1998, toda vez que Feijóo ejerció como secretario general de Sanidad entre 1991 y 1996.

“DOY POR CUMPLIDA LA PETICIÓN”

Minutos más tarde, Puy Fraga ha respondido a los periodistas que “si la Xunta dice que remitió todos los informes que se solicitaron, quiere decir que o no los hay --los contratos de empresas de Dorado con el Sergas-- o no se solicitaron”.

“Si la Xunta dice que cumplió con su obligación y nadie dice que hay un contrato que no está ahí, y que lo puede exhibir, yo doy por cumplida esa petición de documentación”, ha remachado, insistiendo en que “si hay alguien que entiende que falta algo más, tendrá que demostrar que hay algo que no se remite”.

Sin querer pronunciarse sobre si durante esa época hubo contratos de suministro energético o de combustible entre empresas de Dorado y los centros hospitalarios públicos gallegos, Puy ha enfatizado que “la Xunta respondió a la demanda de información que le hizo el PSOE”.

“Doy por cumplida esa demanda y entiendo que la Xunta, cuando remite una información que es tan laboriosa de conseguir y que además tiene tanta trascendencia política, pues la remite completa”, ha sostenido, antes de exponer que “lo contrario es prejuzgar que hay cosas que no existen o que no se incorporan”. “Salvo demostración o prueba de lo contrario, cosa que yo no tengo”, ha zanjado.

Etiquetas
stats