Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSdeG cree que lo prioritario es buscar medidas de seguridad del ferrocarril

El BNG vuelve a pedir una comisión de investigación sobre el accidente del Alvia

EFE

Santiago de Compostela —

0

El coordinador de los diputados y senadores del PSdeG, Guillermo Meijón, ha considerado hoy prioritaria la búsqueda, en la Subcomisión creada en el Congreso para analizar el accidente del Alvia, de medidas de seguridad para el sistema ferroviario, y entiende que este órgano será el encargado de dilucidar si hubo o no responsabilidades.

A preguntas de la prensa por la revelación de que un jefe de maquinistas de Ourense advirtió sobre la inseguridad en la curva de Angrois, en que se produjo el siniestro, Meijón recordó la existencia de esta subcomisión, en la que participan diputados gallegos.

En este órgano “trataremos de defender la máxima transparencia pero, sobre todo, buscar los recursos necesarios para que los trenes tengan seguridad”, dijo.

Sobre si cree que se deberían asumir responsabilidades, Meijón subrayó que eso lo decidirá la citada Subcomisión y, en función de las conclusiones a las que se lleguen, “se extraerán las conclusiones oportunas”.

Etiquetas
stats