Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSdeG reivindica su “galleguismo” pero subraya que la situación de Galicia “no es comparable” a la catalana

El PSdeG reivindica su "galleguismo" pero subraya que la situación de Galicia "no es comparable" a la catalana

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

Preguntado por el posicionamiento del BNG tras la Diada, y por el respaldo de miembros del PSC a la manifestación, Losada, en rueda de prensa, ha mostrado “el más absoluto respeto” por “las posiciones políticas del resto de las fuerzas políticas” y por una “decisión individual” de compañeros, respectivamente.

Este miércoles, el candidato del Bloque a la Xunta, Francisco Jorquera, animó a los gallegos a dar “un paso adelante hacia la soberanía” a través del “refuerzo” a su formación el 21 de octubre, en las elecciones autonómicas.

Sobre este pronunciamiento de los nacionalistas, que en la pasada legislatura formaron parte del Gobierno bipartito junto al PSdeG, el portavoz parlamentario Abel Losada ha manifestado, “el más absoluto respeto, como no podría ser de otra manera, a las posiciones políticas del resto de las fuerzas políticas que existen en esta Comunidad Autónoma”.

Pero, a renglón seguido, ha llamado la atención sobre el hecho de que, “desde luego, la situación de Galicia es una situación que no es comparable a la de Cataluña”.

“Los socialistas gallegos tenemos un proyecto socialdemócrata y galleguista que intenta dar solución a los problemas reales de los habitantes de esta Comunidad Autónoma”, ha defendido.

Y, por último, ha resaltado que la asistencia de integrantes del PSC a la manifestación por la Diada “es una decisión individual de esos compañeros que en todo caso”, ha dicho, también respeta.

Etiquetas
stats