Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSdeG evita valorar los resultados de las encuestas y esperará al recuento

El PSdeG evita valorar los resultados de las encuestas y esperará al recuento

EFE

Santiago de Compostela —

0

La presidenta de la comisión gestora del PSdeG, Pilar Cancela, ha comparecido hoy ante los medios para expresar sus consideraciones acerca del transcurso de la jornada electoral de estas elecciones gallegas, de las que ha evitado valorar los sondeos a pie de urna y esperar al escrutinio.

Cancela ha preferido “tomar con cierta distancia” unas encuestas que sitúan al PSdeG empatado técnicamente con En Marea, puesto que -ha dicho- los resultados que muestran estas estimaciones suelen distar de los que dictan las urnas, en base a su criterio.

Así pues, ha pospuesto la valoración de la jornada de hoy a la intervención que hará el candidato socialista a la Xunta de Galicia, Xoaquín Fernández Leiceaga, cuando avance el recuento.

Mientras tanto, la presidenta de la gestora ha agradecido a los ciudadanos “su interés por la política” a pesar de la sucesión de tantas fechas electorales en un mismo año, un comentario basado en los índices provisionales de participación, que la sitúan en niveles similares a los de 2012.

Cancela ha alabado también la “total tranquilidad” con la que ha discurrido la cita electoral, así como ha loado el papel jugado por los distintos interventores y apoderados de su partido.

Para la líder socialista, el día de hoy ha sido un “ejercicio democrático ejemplar” de la ciudadanía gallega.

Etiquetas
stats