Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pablo Casado sobre Albor: “Hemos perdido a uno de los referentes”

Casado y Santamaría se apartan de la campaña del PP para centrarse en Albor

EFE

Santiago de Compostela —

0

El aspirante a la Presidencia del PP Pablo Casado ha lamentado hoy el fallecimiento Gerardo Fernández Albor al considerar que se va “uno de los referentes, no solo a nivel de Galicia, sino a nivel nacional”.

Así se lo ha señalado Casado durante una visita a la familia del primer presidente de Galicia antes de asistir al funeral en el que es “un día triste para el PP”.

Acompañado por el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, y el secretario general de la formación en Galicia, Miguel Tellado, ha descrito al fallecido como “una persona humanista, austera, brillante y, sobre todo, un patriota”.

Pablo Casado ha destacado la trayectoria de Fernández Albor, que falleció a los cien años, “como uno de los fundadores de lo que es el galleguismo Constitucional”.

Por todo ello, para el aspirante a presidir el PP, “es muy importante que todos los que queremos a este partido vengamos hoy a rendir homenaje” a su figura.

Además, ha considerado que todos los militantes y cargos del PP debe sentirse “herederos” de la “forma de hacer política y entender esta tierra” que tenía Albor.

“Los que hemos venido detrás debemos de aspirar, al menos, a seguir su estela”, ha destacado.

Etiquetas
stats