Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Pablo Casado dice ser el candidato de “unión” de los proyectos de Cospedal y Sáenz de Santamaría

Pablo Casado deja la vicesecretaría de Comunicación del PP para competir por la presidencia del partido

Iñigo Aduriz

Tanto la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría como la aún número dos del PP, María Dolores de Cospedal, son sus “amigas y compañeras”. Pero el vicesecretario de Comunicación popular, Pablo Casado, no piensa integrarse en la candidatura de ninguna de las dos una vez que ambas han anunciado este martes la intención de presentarse, como él, al proceso para presidir el partido y sustituir al frente del mismo a Mariano Rajoy.

En declaraciones a los medios en el Congreso, Casado ha querido mostrar su “respeto” a ambas aspirantes pero ha recalcado que la suya es la “candidatura de unión” en la que “estos proyectos también tienen su sitio”. Por eso ha querido dejar claro que su candidatura “sigue adelante y va a seguir para ganar”.

A su juicio, “que haya una pluralidad de opciones y que en esas opciones esté la ilusión y la ambición para que llegue a buen término” es positivo, pero ha remarcado: “Si de algo me he podido de enorgullecer es de que siempre he intentado unir y ser la argamasa de muchos proyectos políticos”.

No piensa ahora en candidaturas de integración. “Si he dado este paso es porque creo que estoy preparado. Es una candidatura en la que una nueva generación asume responsabilidades. Una candidatura ambiciosa, ganadora que va hasta el final”.

Etiquetas
stats