Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pablo Casado espera que PP y PSOE vayan “de la mano” en la aprobación de “las leyes fundamentales” de esta Legislatura

Pablo Casado espera que PP y PSOE vayan "de la mano" en la aprobación de "las leyes fundamentales" de esta Legislatura

EUROPA PRESS

MADRID —

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha afirmado este viernes que espera que PP y PSOE vayan “de la mano” en la aprobación de “las leyes fundamentales” de esta legislatura. Además, ha quitado hierro al desconcierto que ha provocado en Ciudadanos el hecho de enterarse por la prensa de algunos detalles del techo de gasto y ha dicho que con el partido naranja mantienen una interlocución “muy habitual”.

“Lo ideal sería que todas las reformas importantes que necesita España se hicieran y salieran adelante con el mayor consenso posible, y eso engloba al principal partido de la oposición, que es el PSOE”, ha precisado Casado en el acto para festejar el aniversario de la Constitución Española que ofrece la Comunidad y la Delegación del Gobierno en Madrid.

Entre las reformas en las que Casado ve “imprescindible” ese consenso están el pacto de Toledo sobre pensiones, el educativo, el techo de gasto, “y si fuera posible” en los Presupuestos Generales del Estado. “Esto no es algo que sorprenda, porque Rajoy ya planteó una gran coalición en la que PP Y PSOE fueran de la mano; no fue posible, pero esperemos que en la aprobación de leyes fundamentales de esta legislatura sí que lo sea”.

“CUÁNTOS MÁS VAYAMOS, MÁS DURADERAS LAS MEDIDAS”

Para el dirigente del PP, esto es “absolutamente compatible con que Ciudadanos o Coalición Canaria también estén en esa negociación y ese acuerdo”. “Cuantos más vayamos, más duraderas serán esas medidas”, ha proclamado.

Preguntado por la afirmación de C's de que habían tenido constancia de algunos detalles del acuerdo de techo de gasto por la prensa, Casado ha indicado que la formación naranja es “el socio de la investidura” y que “por supuesto” es el partido con el que van a tener que establecer “las líneas básicas en esta legislatura”.

“La interlocución es muy habitual tanto por parte del portavoz parlamentario como por parte del Gobierno y sinceramente lo que sé por parte del presidente del Gobierno es que hay una interlocución muy fluida con el presidente y C's, y así tiene que seguir siendo porque en esta legislatura hace falta acuerdo, diálogo, y sobre todo esperamos que sea una legislatura con estabilidad política que es lo que va a permitir que se siga creciendo y creando empleo”, ha concluido.

Etiquetas
stats