eldiario.es

9

El PP reconoce que no va a ofrecer nada nuevo al PSOE a cambio de su abstención

Pablo Casado asegura que el PP "más no puede hacer" y que no van a "aceptar derogaciones a sus políticas"

Se muestra "optimista" y cree "que el PSOE no va a permitir terceras elecciones y que Sánchez terminará teniendo una posición responsable"

47 Comentarios

Rajoy estará "muy presente" en la campaña de las elecciones catalanas

El vicesecretario General de Comunicación del PP, Pablo Casado. EFE

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha reconocido que no va a ofrecer nada nuevo al PSOE y ha considerado que su partido "más no puede hacer" para lograr que los socialistas se abstengan en la investidura de Mariano Rajoy.

La oferta 'popular' al PSOE para lograr su abstención continúa siendo la misma. Garantizar el gobierno del PSOE en las comunidades en las que no tiene mayoría si Podemos les retira su apoyo, una gran coalición de Gobierno y una serie de pactos de Estado, sobre educación, la unidad de España, y la lucha contra el terrorismo internacional. “No pueden negar que la oferta es generosa y con altura de miras. Lo que no podemos aceptar son las derogaciones o enmiendas a nuestras políticas”, ha afirmado en declaraciones a la Cadena SER.

A pesar de ello, Casado se ha mostrado "optimista" y ha señalado "que el PSOE no va a permitir las terceras elecciones en un año, y que Sánchez terminará teniendo una posición responsable". Aún así, les reprocha: “Si nos cogieran el teléfono y se pusieran cuando Rajoy quiere dialogar con el principal líder de la oposición tampoco estaría mal".

El diputado ha destacado que si el PSOE hubiera sido el partido ganador de las elecciones del 26J, el PP tendría "manifestaciones a las puertas de nuestra sede" en el caso de que decidiese no permitir que los socialistas gobernasen. "Lo inédito en España es que no respete a un partido con 52 escaños más y dos millones y medio de votos más", ha reprochado al PSOE también en una entrevista en Telecinco.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha