Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pablo Casado contrapone la “centralidad y moderación” de Feijóo con la “radicalidad” de los que “van a pactar”

Pablo Casado contrapone la "centralidad y moderación" de Feijóo con la "radicalidad" de los que "van a pactar"

EUROPA PRESS

PONTEVEDRA —

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha hecho un llamamiento a “movilizarse” el próximo domingo para “ir a votar” y “pelear hasta el final” porque a pesar de que las encuestas “son buenas”, ha avisado de “no confiarse”. Casado, que ha contrapuesto la “centralidad y moderación” del candidato popular a la reelección en la presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, frente a la “radicalidad” de los demás partidos que “ya han reconocido que van a pactar”, ha asegurado que “no hay alternativa” al PP.

Pablo Casado, que ha mantenido un encuentro en la Asociación de Jóvenes Empresarios de Pontevedra, ha advertido que “la alternativa a Feijóo es un lío”, entre la “fractura” de En Marea y Podemos, “el follón” del PSOE a nivel nacional que tiene “su máxima expresión en Pontevedra” y el BNG, que es “más de lo mismo”, ha afirmado.

Casado ha defendido la “política sensata y responsable” de Núñez Feijóo, en la gestión del presupuesto público y el cumplimiento del déficit, que “le permite hacer gasto social”, ha explicado. Así, en alusión a su reunión con los jóvenes empresarios, ha centrado su intervención en la “economía productiva” y en los mecanismos para generar “menos impuestos, menos trabas y menos burocracia”.

Para el vicesecretario de Comunicación del PP, en Galicia “el empleo va bien pero tiene que ir mejor”, al igual que las exportaciones. “Es la Galicia que quiere Feijóo”, ha insistido Pablo Casado, refiriéndose al candidato popular como “el mejor presidente que puede tener la Xunta”, con un programa “realista, sin triunfalismos” y que “beneficia a Galicia”, ha añadido.

“Feijóo gusta en Galicia y gusta fuera”, ha destacado Casado sobre la imagen del aspirante a la reelección, argumentando que es “una persona querida, sin sobreactuar” y que “te puedes fiar de él” porque “va a gestionar bien los impuestos”, ha precisado. En este sentido, ha recordado que el PP necesita “mayoría absoluta para gobernar”, por lo que “todo” el PP está “muy volcado en Galicia” con motivo de estas elecciones autonómicas. “La inestabilidad política estatal es lo que no queremos en Galicia”, ha puntualizado.

PSOE

Precisamente, sobre el panorama político en España, Pablo Casado ha criticado la “actitud de bloqueo y negativa” por parte del PSOE “a cualquier salida para evitar terceras elecciones”. Por ello, ha apelado a la “socialdemocracia moderada, imprescindible en España”, para que el partido que dirige Pedro Sánchez se abstenga, pidiéndole “el desbloqueo y que ejerzan la oposición”.

Casado ha señalado que si los socios europeos del PP han podido pactar en 15 países europeos con la socialdemocracia, “eso no tiene por qué no poder suceder en España”. De cara al próximo Comité Federal del PSOE previsto para el 1 de octubre, el vicesecretario de Comunicación del PP ha instado a los socialistas a que “se den cuenta de que si quieren liderar la oposición, se necesita gobierno”.

Pablo Casado ha alertado que la situación de España “no está para bromas” por la necesidad de “seguir haciendo reformas” y porque “cada mes” que se pierde supone “un riesgo para la inversión, la creación de empleo y la imagen internacional”.

CORRUPCIÓN

Ante los ataques durante la campaña electoral gallega por parte de los rivales del PP hacia los casos de corrupción que afectan a los populares, Pablo Casado ha asegurado que esta “lacra no es cosa de partidos, sino de personas”, por lo que ha demandado una justicia “rápida y ejemplar” y que, mientras esta no actúa, “los partidos con sus procedimientos internos suspendan de militancia” a los afectados.

Optando por “no entrar en el y tú más”, Casado ha cuestionado que el PSOE tiene “poco que decir en materia de combatir la corrupción”, mostrándose partidario de “transmitir” a la ciudadanía que “en España no hay impunidad” y que los partidos tienen que estar “unidos” contra esta problemática.

Etiquetas
stats