eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Casado ve "indecente" que la Abogacía del Estado no acuse por rebelión y pide elecciones igual que Rivera

El líder del PP reaccionó a través de Twitter tras conocerse que la Abogacía del Estado ha decidido formular acusación por sedición a los líderes independentistas

El dirigente popular acusa a Sánchez de "humillar" a España y le acusa de forzar a la Abogacía del Estado para no imputar rebelión a los dirigentes soberanistas

El líder de Ciudadanos también pide al presidente del Gobierno que convoque elecciones 

52 Comentarios

Casado asegura que Sánchez "ha roto relaciones" con la Constitución española

El líder del PP, Pablo Casado, en una imagen de archivo. EFE

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado este jueves que es "indecente" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "humille" a España forzando a la Abogacía del Estado a no acusar de rebelión a los dirigentes del procés.

Casado ha lanzado esta acusación en su cuenta de Twitter después de conocer que la Abogacía del Estado acusará mañana a los líderes el procés de sendos delitos de sedición y malversación pero no de rebelión, desmarcándose así del criterio de la Fiscalía.

"Es indecente que el Gobierno humille a España forzando a la Abogacía del Estado a desmarcarse de la Fiscalía y a no acusar por rebelión a los golpistas. Sánchez está inhabilitado para seguir al frente de Gobierno y debe convocar elecciones ya", ha escrito Casado en su mensaje en esa red social.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, también ha pedido a Sánchez que convoque elecciones. Según Rivera, el presidente del Gobierno "está utilizando el poder ejecutivo para beneficiar a los que dieron el golpe de estado contra nuestra democracia". "Lo hará para indultarles si les condenan en los tribunales", ha remarcado el líder de Ciudadanos en Twitter.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha