Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pablo Casado afirma que el socialismo “se ha quedado sin espacio”

Pablo Casado afirma que el socialismo "se ha quedado sin espacio"

EFE

Ávila —

0

El vicesecretario de Comunicación del PP y diputado por Ávila, Pablo Casado, ha afirmado hoy que el socialismo “se ha quedado sin espacio” y que las nuevas incorporaciones de Pedro Sánchez son de personas “veteranas en política”.

Casado, que junto a parlamentarios de su formación ha asistido al acto de reconocimiento de la labor voluntaria de la Cruz Roja con motivo del Día Mundial de esta organización solidaria, ha elogiado la labor de una de las instituciones con la que los españoles están “más identificados”, ha declarado a los periodistas.

En el ámbito político, el vicesecretario de Comunicación del PP se ha referido a las incorporaciones de Margarita Robles o Josep Borrell, entre otros, señalando que se trata de “veteranos políticos”.

“Pedro Sánchez sufre una catarata de bajas, probablemente porque su proyecto encalló” cuando su investidura a la Presidencia del Gobierno fue rechazada por el Parlamento, ha añadido sobre los sustitutos.

Desde su punto de vista, el socialismo “se ha quedado sin espacio” debido al emerger de Ciudadanos (C's) tras el pacto de investidura firmado con Sánchez y por el acuerdo de lo que ha denominado “formaciones de la extrema izquierda”, en referencia a los “antiguos comunistas de IU” y Podemos, ha dicho.

Ante esta situación, Pablo Casado espera una campaña con “propuestas de verdad para resolver los problemas de las personas” y “dejando a un lado los vetos y el sectarismo”.

En este sentido, ha expresado su deseo de que antes de las elecciones “todos se comprometan a dejar gobernar a la lista más votada”.

Etiquetas
stats