Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pablo Echenique niega haber pedido la dimisión del líder de Podem, Dante Fachin

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique.

elDiario.es Política

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha reaccionado a las declaraciones del secretario general de Podem, Albano Dante Fachin que, en una entrevista en El País, aseguró que Pablo Iglesias y el propio Echenique le pidieron que su dimisión.

A través de su cuenta en Twitter, Echenique ha ofrecido su propia versión sobre las revelaciones realizadas por Dante en el diario del grupo Prisa: “Más allá de las diferencias, no faltemos a la verdad. Nunca te pedimos que dimitieras. Como ya he explicado públicamente, te recomendamos que convocases una Asamblea Ciudadana completa y siempre aclarando que es tu decisión”, ha asegurado Echenique a través de Twitter.

Fachin recordaba en la entrevista de este lunes a El País que los estatutos prohíben convocar primarias hasta que se cumplen 18 meses desde las anteriores elecciones, celebradas en julio de 2016. Los estatutos de Podemos prevén la figura de la asamblea revocatoria, como método para sustituir al secretario general pero ese modelo requiere el apoyo del 20% de los círculos, algo que no ha sucedido.

Según la versión de Echenique, la dirección de Podemos pidió a Dante que convocase una Asamblea Ciudadana. De hacerlo, el actual líder de Podem podría no ser reelegido. Sin embargo, Echenique pone el caso de Murcia como ejemplo para aclarar que la convocatoria de una Asamblea y la caída del líder no tienen por qué ir parejas:

El hilo de Echenique también se ha detenido en las diferentes percepciones sobre el modelo de Estado entre Podemos y su marca en Cataluña: “Las diferencias políticas son enriquecedoras, pero tengamos el debate diciendo la verdad”, aseguró el número dos de la formación que lidera Pablo Iglesias.

Etiquetas
stats