Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pablo Echenique no hará huelga el 8M porque tiene “mucho trabajo”

Pablo Echenique no hará huelga el 8M porque tiene "mucho trabajo"

EFE

Madrid —

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, no secundará este viernes la huelga con motivo del Día de la Mujer, porque tiene “mucho trabajo”, aunque participará en la manifestación convocada en Madrid.

Echenique ha señalado en RNE que si deja de trabajar ese día, algunas tareas importantes que tiene pendientes no llegarán a su fin en el tiempo previsto, y ha subrayado que las mujeres de Podemos sí irán a la huelga.

También ha rechazado las críticas sobre la instrumentalización de la jornada del 8 de marzo al incidir en que, aunque el feminismo es “transversal”, también tiene contenido político.

El dirigente de Podemos ha resaltado como una “buenísima noticia” para la democracia la movilización del próximo viernes y ha destacado que, al igual que ocurrió el año pasado, se verá otra vez que “España es feminista”.

Y en esta apreciación ha enmarcado las palabras de la portavoz parlamentaria de su formación, Irene Montero, sobre que una mujer sucederá a Pablo Iglesias al frente de la Secretaría General de partido.

No existe ningún plan en este sentido ni hay “nada detrás de esa frase”, según ha asegurado Echenique, para quien la afirmación de Montero “en el fondo es una obviedad” que nace desde la convicción y la constatación del hecho de que cada vez habrá más mujeres líderes de partido.

El secretario de Organización ha confirmado además que Iglesias se reincorporará al trabajo a finales de mes tras su baja por paternidad, para lo que se prepara una acción “importante”, y también que ha contratado como jefe de gabinete a Pablo Gentili, que fue asesor de los ex presidentes brasileños Lula Da Silva y Dilma Roussef.

Echenique se ha mostrado “optimista” ante las elecciones, porque, según ha dicho, las campañas se les dan “bien”, y ha defendido a su candidata por Ávila Pilar Baeza, que cumplió condena por participar en un asesinato hace más de 30 años, al afirmar que quienes la cuestionan no creen en la reinserción.

Etiquetas
stats